Influencia de la organización y el funcionamiento de la escuela en los resultados educativos
Hola mis queridos, alumnos!
Continuamos.......
La importancia que tiene la gestión escolar para el mejoramiento de la calidad en el país, radica en el fortalecimiento de las Secretarías de Educación y de los establecimientos educativos; en sus instancias administrativas y sistema pedagógico, para generar cambios y aportar un valor agregado en conocimientos y aplicación de la norma.
Lo anterior obliga a los docentes que conozcan de manera general cuales serán las acciones y funciones de todos y cada unos de los integrantes de un Organismo Social, en este caso particular la Escuela Normal y La Escuela Secundaría donde realizan su práctica , que den de y muestren los avances que se van teniendo en materia de aprendizajes:
Clase 25 de Febrero 2020
Temas
Continuamos.......
La importancia que tiene la gestión escolar para el mejoramiento de la calidad en el país, radica en el fortalecimiento de las Secretarías de Educación y de los establecimientos educativos; en sus instancias administrativas y sistema pedagógico, para generar cambios y aportar un valor agregado en conocimientos y aplicación de la norma.
Lo anterior obliga a los docentes que conozcan de manera general cuales serán las acciones y funciones de todos y cada unos de los integrantes de un Organismo Social, en este caso particular la Escuela Normal y La Escuela Secundaría donde realizan su práctica , que den de y muestren los avances que se van teniendo en materia de aprendizajes:
Clase 25 de Febrero 2020
Temas
- Influencia de la organización y el funcionamiento de la escuela en los resultados educativos.
- La escuela: unidad básica del sistema educativo.
Propósitos
Que el alumno logre identificar las funciones del personal y el funcionamiento de la Escuela
Actividades
Actividades
Analicen
la relación entre calidad de la educación y gestión escolar; sobre todo, que
identifiquen los rasgos de la organización y el funcionamiento de las escuelas
que es necesario transformar para mejorar la calidad de la educación Leer
el libro
La organización y el espacio del tiempo en el centro educativo de Domenech
Joan(1997), biblioteca le aula.
Trabajo en equipos:
El Alumno identificara la Organización y su funcionamiento, en equipos se hará una mesa de lectura, por lo que tendrán que ir a la biblioteca y solicitar según corresponda, la siguiente biografía, posteriormente se expondrá el análisis
CIRCULO DE LECTURA
Trabajo en equipos:
El Alumno identificara la Organización y su funcionamiento, en equipos se hará una mesa de lectura, por lo que tendrán que ir a la biblioteca y solicitar según corresponda, la siguiente biografía, posteriormente se expondrá el análisis
CIRCULO DE LECTURA
La Nueva Escuela I
Páginas 22- 42
Temas:
El directivo como gestor de las Tareas EducativaEducación y sociedad Retos y Desafíos
Presentación del 28 de Febrero 2020
La Nueva Escuela II
Páginas 17-30
Temas:
El Directivo la Escuela y las Personas
Organización y Gestión de Centros Escolares (Dimensiones y Procesos)
Páginas 2-23
Temas:
Perspectivas Teóricas de la Organización Escolar
Páginas 22- 42
Temas:
El directivo como gestor de las Tareas EducativaEducación y sociedad Retos y Desafíos
Presentación del 28 de Febrero 2020
La Nueva Escuela II
Páginas 17-30
Temas:
El Directivo la Escuela y las Personas
Organización y Gestión de Centros Escolares (Dimensiones y Procesos)
Páginas 2-23
Temas:
Perspectivas Teóricas de la Organización Escolar
La Organización del espacio y del Tiempo en el Centro Educativo
Páginas 7-40
Temas:
La visión del profesorado del espacio y del tiempo
Páginas 7-40
Temas:
La visión del profesorado del espacio y del tiempo
Comentarios
Publicar un comentario